La Voz de Mamá: ::Taller de Canto Prenatal

Sonido, Voz, respiración consciente, movimiento. En este taller descubriras los beneficios que tu Voz le proporciona a ti y a tu bebé. Un vínculo porfundo, una caricia interior. La voz en canto es un recurso de comunicación y nutrición física, emocional y espiritual para el bebé y la mamá.

(Puedes venir acompañada de tu pareja y disfrutar juntos de esta relación sonora)

La ciencia lo respalda:
El oído funciona en el feto desde el primer momento y a partir del cuarto mes y medio de gestación está plenamente terminado y operativo. Su papel es crucial para el desarrollo neurológico del bebe. La voz de la madre proporciona este estimulo y también lo prepara para la adquisición de lenguaje. El feto percibe la voz de la madre no sólo desde fuera, es decir por las vibraciones cutáneas y del vientre materno, sino también a través de la vibración de la voz y de la resonancia que el líquido amniótico modula y transmite. Esto estimula el desarrollo neurológico y físico del bebe.

La instructora:
Gaia Medina es profesora, músico profesional, cantante, compositora, musicoterapeuta, doula y mamá de cuatro niños maravillosos.

Gaia ha estudiado la técnica del Belcanto del Renacimiento Italiano, una técnica vocal que se basa en las resonancias naturales del cráneo para emitir la voz, lo que la acerca al canto armónico, al canto carnático y a realizar investigaciones sobre las resonancias de la voz en el cuerpo. Así ha creado este taller enfocado a brindar los beneficios del canto durante el embarazo y el acompañamiento del canto como preparación a un alumbramiento sin dolor.

La técnica “La Voz de Mamá” es su propia técnica de relajación durante el embarazo y el parto.